
Hoy salimos un poco perezosillos a eso de las 9:30, un poco más tarde de la hora acordada, pero nos lo perdonamos por hoy, jeje. Vamos dirección Entrepeñas y nos encontramos con la presa del embalse de Cernadilla medio vacía, a pesar de lo que ha llovido. Me refiero a antes de empezar la aventura porque estamos teniendo una suerte loca con el tiempo.
Unos pocos peregrinos nos encontramos en Entrepeñas y con toda su buena intención nos dicen que nos equivocamos de camino, pero muy amablemente les decimos que este pueblo lo conocemos bien, ¡Somos hijos suyos junto con Sandín! jaja Salimos dirección Asturianos y otra vez las obras del Ave nos acompañan pasando Asturianos, Palacios, Otero (lugar donde estará la nueva estación)..Llegamos a Puebla de Sanabria y vemos a lo lejos su majestuosa muralla, muchas veces admirada por nosotros.
Nos dirijimos a los perales, para reponer fuerzas y lo que nos encontramos es a medio ejército del aire adelantándonos en convoy...Cocacolita y pincho de tortilla al canto. Creemos que será suficiente para afrontar este primer repecho del día que nos lleva hasta Requejo, donde hacemos una paradita para tomarnos una racioncita de glucosa y ya sí que nos enfrentamos al puerto Padornelo. Siete largos kilómetros que nos tomamos con mucha calma, porque aún queda mucha etapa por hacer. Paradita tras paradita vamos dejando la baja Sanabria para adentrarnos en la alta en el tunel del Padornelo.

Una impresionante bajada nos llevará a alcanzar los casi 60 km por hora y poco a poco avanzamos hasta nuestro siguiente destino, Lubián. Llegamos a este pueblecito montañés y un restaurante nos llama la atención, así que a comer se ha dicho. Hoy no hablaremos de la comida por petición popular de los seguidores del blog, que dicen que como sigamos así montamos nuestra propia guía gastronómica, jaja.
Una siestecilla en un prao es lo mejor para reposarla, así que media horilla de relax y vuelta a enfrentarse con el puerto de A Canda que coronamos casi sin darnos cuenta a los 4 km. Entramos en Galicia y otra vez bajada impresionante hasta Villavella. Decidimos seguir hasta A Gudiña y aquí estamos, en un albergue con otros 24 peregrinos, una vez más hemos sido los últimos, eso sí, esta vez con cama :) Bien duchaditos, cenados y con la cervecita de rigor.






No hay comentarios:
Publicar un comentario